Yoga para el dolor en Saber Vivir de TVE

¿Padeces síndrome de dolor crónico o fibromialgia? La práctica de yoga te puede ayudar.

En nuestro reportaje de yoga para Saber Vivir del mes de marzo de 2021 contamos con la colaboración de nuestra alumna Maite Laina para hablar acerca de los beneficios del yoga cuando padecemos dolor crónico o fibromialgia.

Yoga y dolor crónico

El reportaje incluye una secuencia de asanas de yoga que nos puede ayudar a empezar el día con más energía, aliviar molestias y reducir la rigidez muscular. Esta es la serie de posturas:

  1. Eka Pada Supta Pavanamuktasana. Postura tumbada recogiendo una pierna hacia el pecho y estirando firmemente la pierna contraria. Resulta especialmente beneficiosa para estirar la parte baja de la espalda.
  2. Dwi Pada Supta Pavanamuktasana. Postura tumbada recogiendo ambas piernas hacia el pecho. Contribuye a aliviar la rigidez de las ingles y de la zona lumbar.
  3. Estiramiento de espalda sentados en una silla. Sentándonos en una silla dejamos caer el tronco y los brazos hacia delante entre ambas piernas. Permite estirar y relajar toda la espalda y el cuello.
  4. Apertura del pecho con dos ladrillos. Postura tumbada sobre dos ladrillos, uno de ellos se ubica debajo de los omóplatos y el otro debajo de la cabeza. Contribuye a abrir el pecho, flexibilizar los hombros y facilitar la respiración.
  5. Relajación en posición tumbada (Savasana) con las piernas encima de una silla. En esta postura podemos relajar todo el cuerpo, tomar conciencia de la respiración y descansar después de las posturas más activas.

Os animamos a practicar esta secuencia por las mañanas, para estirar suavemente el cuerpo, combatir la rigidez y activaros antes de empezar la jornada.

Algunas direcciones útiles:

  • Sociedad Española de Reumatología (SER): www.ser.es
  • Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC): www.sefifac.es

El yoga nos enseña a curar lo que no es necesario soportar, y a soportar lo que no se puede curar.

BKS Iyengar

¿Necesitas más información?

Contáctanos y atenderemos tus consultas lo antes posible

Ir arriba